Ingredientes
- 2 boniatos
- ½ limón
- 500 g de judías verdes redondas
- Salsa tamari o de soja
- 1 naranja
- Pimienta
- Sal
- Yogur o kéfir (opcional para el acompañamiento)
Elaboración
Para los bastoncillos de boniato, cortar los boniatos en bastoncillos medianos, colocarlos en una fuente o plato hondo y regar con el zumo de un limón, aceite, pimienta negra y sal. Dejar macerar una media hora y luego, meter al horno a temperatura 180° hasta que se doren.
Por otro lado, macerar las judías verdes, previamente lavadas, en 2 o 3 cucharadas de salsa tamari o de soja, aceite, sal y el zumo de una naranja. Dejar macerar media hora y luego al horno a la misma temperatura hasta que estén doradas.
Puedes cambiar el boniato por patata, zanahorias, calabaza… Este es un plato bastante completo y está muy rico. Se puede acompañar con un yogur de kefir o normal, pero podéis poner cualquier salsa, o comerlo tal cual.
¿Sabías qué…?
El boniato puede ser considerado un superalimento, pues es una de las verduras más saludables del planeta. Y tal vez un día incluso de fuera del planeta, ya que la NASA lo ha elegido para misiones espaciales. No solo está lleno de nutrientes, sino que pueden tener propiedades anticancerígenas especiales. En 1931 se descubrió una proteína única en los boniatos, un tipo de inhibidor de la proteasa, con posibles efectos anticancerígenos. En diferentes estudios se ha visto su efectividad en el tratamiento de la leucemia, cáncer de boca, cáncer cervical y de colon.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.