Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 boniatos
- Zumo de 1/2 limón
- Zumo de 1/2 naranja
- 1 cucharadita de granos de cardamomo
- 1 rama de tomillo
- Una pizca de sal
- Aceite
Elaboración
Precalentamos en horno a 180 grados. Ponemos las berenjenas y los boniatos enteros y bien lavados sobre la bandeja del horno con papel de horno. Lavamos los cítricos. Rociamos la berenjena y el boniato con el zumo de naranja y limón. Para darle más aroma, ponemos las mitades de la naranja y el limón sobre la bandeja del horno. Añadimos las especias, la sal y el aceite por encima. Lo metemos tal cual en el horno y dejamos que se haga a unos 180 grados.
Lo que nos sobre lo podemos guardar unos días en la nevera como acompañamiento.
¿Sabías que…?
Pueden parecer un alimento poco interesante, pero las patatas dulces son un superalimento. Un solo boniato contiene más de la cantidad diaria recomendada de betacaroteno y casi todos los requerimientos diarios de vitamina C. Ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo, benefician la salud de la piel (el betacaroteno es bueno para nuestra piel, al combatir los radicales libres que causan su envejecimiento) y apoyan el sistema inmunológico. Debido a su alto nivel de carbohidratos de liberación lenta, también pueden ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Otras formas de tomar boniato son en puré, hirviéndolas en trozos durante 30 minutos o en ensaladas cocinadas al vapor.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.