Ingredientes
- 3 huevos
- 2 yogures vegetales
- Ralladura de 2 limas
- Aceite de coco (1 medida de yogur)
- Azúcar integral (1 medida de yogur)
- Harina integral de espelta (3 medidas de yogur)
- 1 sobre de levadura (16 gramos)
- 2 cucharadas soperas de té matcha
Elaboración
Poner los huevos en un bol grande con el azúcar y batir bien, a poder ser con unas varillas. Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo. Limpiar las limas y rayar la piel, añadiendo la ralladura a la mezcla. Mezclar la harina con el té matcha y lo remover muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Añadir, por último, la levadura y la harina. Poner la mezcla en un molde y meter en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos. Después, sacar del horno y dejar enfriar.
Un pequeño truco: para que no se nos peguen en los moldes los pasteles o los panes, podemos untarlos mantequilla y luego espolvorear un poco de harina, o bien utilizar papel de horno para forrar el molde.
¿Sabías qué…?
Obtenido de la hoja entera de té verde, el té matcha multiplica en gran medida los beneficios de este. Aumenta el ritmo metabólico, lo que hace de su consumo un potente apoyo en las dietas para la pérdida de peso. Tomar té matcha habitualmente ayuda al refuerzo de nuestro sistema inmune y nos previene de padecer enfermedades como la artritis o el cáncer, además de mejorar la memoria, gracias a la combinación de minerales y vitaminas que nos aporta.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.