Ingredientes
- 150 g de mantequilla o 150 ml de aceite de coco
- 4 huevos
- 220 g de chocolate puro para fundir
- 200 g de almendras picadas
- ¼ de calabaza asada
- 80 g de azúcar integral
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
Elaboración
Lo primero es fundir el chocolate junto con la mantequilla o el aceite de coco al baño maría. Por otra parte, mezclar el huevo batido con el azúcar, la calabaza asada y el resto de ingredientes. A continuación, cuando el chocolate esté fundido, lo agregamos también y nos aseguramos de que los ingredientes están bien mezclados.
Colocar la mezcla en un molde y calentar el horno a 160º, poner el temporizador 40 minutos y meter en el horno nuestro bizcocho. Pasados los 40 minutos, pinchar el bizcocho para comprobar que esté hecho, y si el tenedor sale limpio ya podemos sacarlo y dejarlo enfriar.
¿Sabías qué…?
El gluten es una sustancia presente en cantidad de granos como la cebada, el centeno o el trigo. Se encuentra en muchos más alimentos de lo que podamos imaginar, es por ello que no resulta sencillo elaborar una dieta exenta de gluten. Con el paso de los años y el aumento de las investigaciones al respecto, se comienza a dilucidar que es una sustancia indigesta para casi todo el mundo, aunque no todos seamos conscientes de ello.
Para los celíacos, por descontado, el gluten es altamente tóxico, ya que afecta directamente al sistema inmune, pudiendo provocar graves enfermedades. Algunos profesionales de la neurología empiezan a ampliar el campo de investigación sobre el gluten y ya se valora la hipótesis de que su consumo podría también estar involucrado en enfermedades como migrañas, Párkinson y depresión.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.