Este es un plato completo y con una mezcla de sabores muy interesante, te animo a probarla, es fácil de hacer y los ingredientes son sencillos.
Ingredientes para la crema
- 1 puerro
- 250 g de calabaza
- 150 g de coliflor
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal
Ingredientes para los croutons
- 100 g de garbanzos cocidos
- 1/2 cucharadita de pimentón de la vera
- 1/2 cucharadita de curry
- Aceite
- Sal
Ingredientes para la salsa agria
- 1 cucharada de espinacas al vapor
- 2 cucharadas de nata agria o yogur griego
- 1 cucharada de aceite
- una pizca de sal
- 8 hojas de cilantro fresco
Elaboración de la crema
Poner los ingredientes en una olla y pochar dos o tres minutos. Cubrir con agua y hervir 20 minutos con la tapa puesta. Una vez pasado ese tiempo, batir hasta tener una crema homogénea y disponer en platos hondos. Encima pondríamos los croutons y la salsa (además puedes añadir semillas, si tienes, como las de cáñamo).
Elaboración de los croutons
Mezclar los garbanzos con el resto de ingredientes y los poner al horno 12 minutos a 200°. Pasado este tiempo, ya estarían listos para servir con la crema.
Elaboración de la salsa
Batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Esta salsa le aporta un toque muy especial y fresco al plato.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.