Ingredientes
- 1 col lombarda mediana
- 1 boniato
- 1 cebolla
- 1 hinojo
- 1 trozo de jengibre fresco pelado y rallado
- 1 trozo de cúrcuma fresca pelada y rallada
- Aceite
- Sal
Elaboración
Lavamos, peleamos los ingredientes que lo necesiten y troceamos. Ponemos en una cazuela la cebolla junto con el jengibre y la cúrcuma y pochamos unos 5 min. Añadimos el resto de ingredientes y dejamos pochando otros 5 min aproximadamente. Cubrimos de agua, dejamos que hierva y una vez tenemos cocinados los ingredientes, apagamos y batimos.
Es una crema deliciosa y llena de vitaminas y minerales.
¿Sabías que…?
La col lombarda contiene de 2 a 8 veces más vitamina C que otras coles, y es rica en antocianinas antioxidantes adicionales. Las coles en general son un alimento que calienta, calma, equilibra y enraiza. Ayuda a limpiar la sangre, mejora la salud de la piel y es un gran remedio para las úlceras. Su amargura estimula los jugos gástricos para digerir la comida más eficazmente, y es también un diurético suave.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.