Ingredientes
- 2 manojos de espárragos (unos 25 o 26)
- 1 yuca mediana
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos
- 1 cucharadita de café de nuez moscada
- 1 cucharadita de café de pimienta blanca
- 1/2 vaso de leche de avena
- Aceite
- Sal
Elaboración
Picamos la cebolla y el ajo, pelamos la yuca y la cortamos a daditos muy pequeños. Hacemos lo mismo con los esparragos.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente pochamos la cebolla. Cuando veamos que empieza a dorarse añadimos el ajo y las especias. Removemos bien y dejamos que las especias saquen su aroma. Incorporamos la yuca y cubrimos de agua dejando que hierva. Tapamos la sartén y dejamos que la yuca se ablande.
Una vez la yuca está hecha añadimos los espárragos y tapamos 5 minutos más. Incorporamos la leche de avena, dejamos 1 minuto y apagamos el fuego. Trituramos con una batidora potente hasta tener una crema homogénea y sin grumos y ya la tenemos lista para comer.
¿Sabías qué…?
La yuca ofrece numerosos beneficios para la salud y a menudo se usa con fines medicinales. También se puede usar por vía tópica para tratar afecciones o heridas de la piel.
Los nativos americanos han usado desde la antigüedad la yuca para aliviar los síntomas de la artritis, y hoy en día suplementos de yuca se toman con el mismo propósito.
Según la medicina popular, los extractos de yuca tienen efectos antiartríticos y antiinflamatorios. La planta contiene varios fitoquímicos fisiológicamente activos. Es una rica fuente de saponinas esteroides, y se usa comercialmente como fuente de saponina. Las saponinas tienen diversos efectos biológicos, incluida la actividad antiprotozoaria. Se ha postulado que las saponinas pueden tener propiedades antiartríticas al suprimir los protozoos intestinales que pueden tener un papel en la inflamación de las articulaciones. La yuca también es una rica fuente de polifenoles.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.