Ingredientes
- 200 g calabaza
- 1 bulbo de hinojo
- 2 puerros
- 1 cucharadita colmada de Ras El Hanout
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta blanca
- 4 dátiles medjool
- Aceite
- Sal
Elaboración
Cortamos la calabaza, el hinojo y el puerro muy pequeñitos y los ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite de oliva. Pasados unos minutos añadimos las especias y mezclamos bien hasta que comiencen a desprender su aroma. En ese momento incorporamos los dátiles y cubrimos con agua.
Dejamos que hierva tapado hasta que las verduras estén blanditas. En ese momento pasamos por la batidora hasta tener una crema homogénea y suave. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Para decorar utilizamos frutas secas como arándanos y frutos secos como piñones y nueces.
¿Sabías qué…?
Tanto el bulbo del hinojo como sus semillas tienen un sabor suave a regaliz. El sabor de las semillas es más potente debido a sus aceites esenciales.
Aparte de sus muchos usos culinarios, el hinojo tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos. El bulbo de hinojo es una buena fuente de vitamina C, tan importante para el sistema inmune, reparación de tejidos y síntesis de colágeno. También se ha visto que el hinojo tiene propiedades galactogénicas; es decir, que ayuda a aumentar la secreción de leche, probablemente debido a sustancias como el anetol, dianetol y fotoanetol que contiene.
El aceite esencial del hinojo contiene más de 87 compuestos volátiles, incluidos los polifenoles antioxidantes ácido rosmarínico, ácido clorogénico, quercetina y apigenina.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.