Ingredientes
- 10 rebollones
- ¼ de calabaza cacahuete
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Jengibre rallado (1 trozo del tamaño de una uña)
- 1 cucharadita de café de nuez moscada
- 1 cucharadita de café de alcaravea
- Aceite
- Sal
Elaboración
Lavamos bien los rebollones para quitarles la tierra que puedan tener y los cortamos a trocitos. Reservamos unos pocos para decorar el plato.
Cortamos el resto de verduras y las ponemos a rehogar en una olla con aceite (primero la cebolla y una vez esté doradita las zanahorias, los ajos y la calabaza). Añadimos el jengibre, las especias y la sal y dejamos un minutito que saquen el aroma sin dejar de remover.
Añadimos agua hasta cubrir las verduras y tapamos la olla hasta que las verduras comiencen a estar blanditas. En ese momento añadimos las setas y volvemos a tapar la olla unos 5 minutos más aproximadamente, a fuego alto.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego, retiramos caldo si viéramos que tiene demasiado todavía y batimos bien hasta tener una crema homogénea.
Para decorar y acompañar la crema de rebollones y calabaza podemos saltear los rebollones que hemos reservado con unos ajos laminados y una pizca de pimienta blanca y ponerlos encima de la crema.
¿Sabías qué…?
La calabaza es rica en carotenos, baja en calorías, tiene un alto contenido en fibra, es diurética (la podemos utilizar en problemas urinarios) y es antioxidante por su contenido en vitaminas A, E y C.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado la receta de crema de rebollones y calabaza, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.