Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 4 ajos
- ½ yuca
- 5 champiñones blancos
- 5 champiñones portobello
- 5 setas shiitake
- 5 setas de cardo
- ½ cucharada de café de nuez moscada
- ¼ de cucharada de café de pimienta blanca
- 150 ml de nata vegetal
- Aceite
- Sal
Elaboración
Pelamos la yuca y la cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla y los ajos. Reservamos. Limpiamos las setas si fuera necesario con un trapito húmedo y las cortamos también.
En una olla ponemos a pochar la yuca y la cebolla unos minutos. Cuando adquieran un color dorado añadimos las especias y los ajos, añadimos la sal y dejamos un par de minutos que las especias suelten el aroma. En ese momento también añadimos las setas y dejamos varios minutos más.
Cubrimos de agua y tapamos hasta que veamos que la yuca está hecha (blandita). Luego batimos junto con la nata vegetal, rectificamos de sal y ya la tenemos lista para servir.
Yo suelo ponerle unas setas pasadas por la plancha con un poquito de aceite y salsa tamari para acompañar. La verdad es que es un plato súper resultón y muy sabroso.
¿Sabías qué…?
Las setas son consideradas superalimentos, ya que poseen propiedades nutricionales espectaculares. Destacamos el fósforo como una de las sustancias que más encontramos entre sus propiedades, componente fundamental para el desarrollo de huesos y dientes y para potenciar la capacidad de concentración. Además, son muy ricas en minerales, y sus elevados niveles de potasio son grandes aliados para la eliminación de líquidos de nuestro organismo.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.