Ingredientes
- 8 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 nabo
- 6 dátiles gordos
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de curry rojo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta negra
- Aceite
- Sal
Elaboración
Lavamos bien las zanahorias y el puerro y los ponemos en una asadora con una tapa a fuego medio y vamos dándoles la vuelta a medida que se vayan dorando y cocinando. Una vez estén blanditos los reservamos. Por otro lado cortamos la cebolla y el nabo en trozos pequeños y los ponemos a dorar en una olla junto con las especias, el laurel y los dátiles deshuesados.
Añadimos el puerro y las zanahorias también cortados y cubrimos de agua (dejamos una fuera para decorar). Dejamos hervir unos 15 minutos a fuego vivo y apagamos. Luego batimos, emplatamos y decoramos con la zanahoria que hemos reservado. Ya tenemos la crema lista para comer.
¿Sabías que…?
La zanahoria es una raíz que a menudo se afirma que es el alimento saludable perfecto. Es crujiente, sabroso y altamente nutritivo. Es una fuente particularmente buena de fibra, vitamina K, potasio y antioxidantes, especialmente betacaroteno, cuya ingesta ha relacionado con un menor riesgo de cáncer.
Ayudan a la pérdida de peso y se han relacionado con niveles más bajos de colesterol y una mejor salud ocular.
Se encuentran en muchos colores, incluyendo amarillo, blanco, naranja, rojo y morado. Los colores dependen de la acumulación de diferentes pigmentos. O, en el caso de la blanca, de ninguno. Las moradas, con alto contenido de antocianos, y las amarillas, ricas en luteína, se consumen en regiones de Oriente Medio, mientras que las rojas, ricas en licopeno, son bastante frecuentes en todo Asia, desde Pakistán hasta China.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.