Ingredientes
- 1 nabo grande
- 1 puerro
- 1 trozo de apio
- 1 boniato naranja
- 1 coliflor pequeña
- 20 castañas deshidratadas (1 día antes en remojo)
- 1 puñado de lentejas (hidratadas)
- 1 puñado de garbanzos (hidratados)
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 cucharadita de canela
- 6 bayas de enebro
- Aceite
- Sal
- Para decorar: perejil y lima
Elaboración
Cortamos todos los ingredientes en trozos pequeños y los ponemos a pochar con aceite. Después añadimos las especias y la sal y dejamos que suelten el aroma. A continuación, añadimos el tomate frito, las castañas y las legumbres y removemos bien unos minutos.
Añadimos agua hasta cubrir y dejamos a fuego medio hasta que las legumbres estén bien cocidas y tengamos un caldo trabado. Rectificamos de sal si es necesario y ya las tenemos listas para disfrutar.
¿Sabías qué…?
Los garbanzos son una de las legumbres con mayor poder antioxidante, solo por detrás de las lentejas. También son una buena fuente de proteína vegetal y de fibra.
La fibra en los garbanzos es mayormente soluble, por lo que ayuda a aumentar la cantidad de bacterias saludables en el intestino y a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias no saludables. Esto puede reducir el riesgo de algunas afecciones digestivas, como el síndrome del intestino irritable y el cáncer de colon.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.