Esta receta es ideal para los más golosos. Puedes preparar estos dulces durante el fin de semana y guardarlos en la nevera para disfrutarlos durante la semana como tentempié o si te apetece terminar la comida con un toque dulce. También son ideales cuando tenemos invitados en casa, ya que son una alternativa mucho más saludable, e incluso más deliciosa que los originales, ya que el chocolate negro junto con los dátiles le aportan el equilibrio perfecto de dulzor.
Por qué te va a encantar
Esta receta, además de ser perfecta para los amantes del chocolate, es perfecta para incorporar antioxidantes (por el chocolate puro) y fibra (por los dátiles y las avellanas) en momentos en los que nos apetece darnos un capricho.
Además de ser deliciosos estos ferreros son muy saciantes, por lo que con uno o dos será más que suficiente para disfrutarlos.
Beneficios de los Ferreros Rocher veganos
Comer avellanas, al igual que ocurre con el resto de frutos secos, nos provee de grandes dosis de fibra e hidratos de carbono y energía. El consumo de este fruto seco está especialmente recomendado para personas que se encuentren en situaciones con altos niveles de estrés, ya que su combinación de vitaminas y minerales ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso. Además, las avellanas cuentan con propiedades vermífugas, esto quiere decir que tienen la capacidad de eliminar parásitos intestinales.
Acompaña los Ferreros Rocher con
Mi sugerencia para hacer un perfecto menú festivo: foie gras vegano para un entrante sorprendente, seguido de una crema de remolacha con manzana caramelizada. Como plato principal podemos preparar un delicioso ragú vegetariano de setas acompañado de huevos ajitsuke tamago. Y por supuesto, estos deliciosos ferreros veganos de postre.
Ferrero Rocher veganos
7
raciones20
minutosEsta receta es ideal para momentos especiales o como tentempié.
Ingredientes
3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
10 dátiles medianos
200 g avellanas picadas
15 avellanas sin picar
Arroz inflado (opcional)
Instrucciones
- Si las avellanas están crudas, las tostamos en una bandeja de horno a fuego suave 15 minutos.
- Trituramos los 200 g de avellanas. El picado tiene que ser fino, pero no excesivo, para que al morder se sienta el fruto seco. Reservar un poco (20 g aproximadamente) para el rebozado del bombón (el doble, unos 40 g, si no vamos a usar arroz inflado).
- Trituramos bien los dátiles en un robot de cocina. Añadimos la avellana picada y el cacao y mezclamos bien hasta que quede homogéneo (la textura es la de una pasta de chocolate densa y manejable).
- Con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de pasta y rodeamos la avellana entera apretando fuerte hasta formar una bolita. También podemos hacer pelotas con las manos.
- Rebozamos los bombones con la avellana picada y opcionalmente el arroz inflado.
- Viene bien que este postre repose un poco y se refresque, por lo que se recomienda dejarlo en nevera bien tapado un par de horas, o hasta una noche entera.
Notas
- Ideal para un menú navideño saludable, como el de mi taller de Recetas de Navidad Saludables.