Este foie gras vegano sorprenderá a todos por su gran parecido al foie gras de hígado tradicional. Tanto el sabor, como el color y la textura son sorprendentemente parecidos.
Por qué te va a encantar
Esta receta, además de imitar a la perfección a la receta original, es mucho más saludable y nutritiva. Con ingredientes como las setas, las lentejas o la remolacha se convierte en una opción divertida y saludable de incorporar proteínas en la dieta.
Además, las cantidades de esta receta están pensadas para que puedas disfrutar de ella durante varios días. Puedes guardarla en la nevera durante tres o cuatro días sin problemas o incluso congelarla.
Opción vegana
A pesar de que esta receta en su versión más simple es una receta vegana, podemos añadirle un toque especial para imitar todavía más la apariencia del foie gras. Coun un poco de mantequilla derretida con cúrcuma podemos recrear la característica capa de grasa que tiene su versión original.
Si queremos darle este toque pero mantener la receta vegana, podemos hacer lo mismo pero con aceite de coco y cúrcuma para darle color. Hay que tener en cuenta que el aceite de coco le aportará un poco de sabor a coco al plato. Otras opciones menos saludables sería añadirle aceite de coco desodorizado o mantequilla vegana, pero al ser alimentos procesados sería mejor prescindir de ellos.
Acompaña el Foie gras vegano con…
Una buena idea es combinar esta receta con otros entrantes untables para el centro de la mesa y acompañarlos con tostas o crudités. Otra veganización sorprendente para la bandeja de untables es esta sobrasada (después de probarla te aseguro que no podrás dejar de pensar en ella). El queso con base de macadamias, la mantequilla de cáñamo, el hummus de garrofón o el hummus de ajo negro son otras opciones para completar la tabla de untables y dejar sorprendidos a todos tus invitados.
Foie gras vegano
10
raciones20
minutos20
minutosTe recomiendo que, a ser posible, no prescindas de ningún ingrediente, ya que la combinación de los mismos es lo que le aporta ese gran parecido a la receta original.
Ingredientes
1 cebolla morada mediana
5 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 cucharaditas romero fresco picado*
2 cucharaditas tomillo fresco picado*
2 cucharaditas salvia fresca picada*
1 cucharadita clavo
1 cucharadita nuez moscada
24 champiñones
2 cucharadas de coñac
2 cucharadas de salsa de soja
400 g lentejas cocidas
150 g nueces tostadas
2 cucharadas de puré de remolacha
1⁄4 cucharada pimienta negra
- Ingredientes opcionales
Opción vegetariana: 80 g de mantequilla y una pizca de cúrcuma
Opción vegana: 80 g de aceite de coco y una pizca de cúrcuma- *Si no tienes tomillo, romero o salvia fresca…
Sustitúyelos por 1 cucharadita de la hierba seca.
Instrucciones
- En una sartén salteamos la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que se dore.
- Agregamos el ajo en láminas, las hierbas picadas y los champiñones cortados en cubitos.
- Añadimos el coñac y subimos el fuego al máximo. Añadimos también la salsa de soja, y cocinamos a fuego lento durante 5-7 minutos. Pasado ese tiempo retiramos y dejamos que se enfríe.
- Una vez está frío, lo trituramos con las 3 cucharadas de aceite y el resto de ingredientes, las lentejas, las nueces, el puré de remolacha y las especias, hasta que quede textura de paté.
- Podemos ponerlo en un tarro de cristal y dejarlo en la nevera unas horas.
- Como opción para que se asemeje a la capa de grasa típica del foie gras, añadimos mantequilla fundida con cúrcuma (aceite de coco para la opción vegana) en la parte de arriba, nos quedará con un punto diferente y muy sabroso. Añadiríamos la mantequilla antes de meterlo en la nevera.
Notas
- Ideal para un menú navideño saludable, como el de mi taller de Recetas de Navidad Saludables.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.