Ingredientes
- 1/2 berenjena asada, al horno o a la plancha
- 60 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de crema agria (se puede utilizar yogur griego o kéfir)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1/2 cucharadita de especias tandori (opcional)
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de sal
Elaboración
Esta receta es sencillísima, y nos sirve para complementar cualquier comida con un buen aporte energético y proteínico gracias a los garbanzos.
Para elaborarla simplemente hay que poner todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una crema homogénea y fina. Decorar con pimentón y una cucharada de crema agria o de yogur.
Tener verduras asadas en la nevera es una buena idea si queremos simplificar y reducir los tiempos de cocinado. El fin de semana podemos asar en el horno una berenjena, un pimiento y una cebolla y a lo largo de la semana los tendremos listos para usar en cualquier receta como esta o de acompañamiento. Si no, siempre podemos hacer una escalivada con ellos.
¿Sabías qué…?
Los garbanzos son una de las legumbres con mayor poder antioxidante, solo por detrás de las lentejas. También son una buena fuente de proteína vegetal y de fibra. La fibra en los garbanzos es mayormente soluble, por lo que ayuda a aumentar la cantidad de bacterias saludables en el intestino y a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias no saludables. Esto puede reducir el riesgo de algunas afecciones digestivas, como el síndrome del intestino irritable y el cáncer de colon.
En un estudio del 2010, los investigadores alimentaron a un grupo de personas con un una taza de garbanzos enlatados al día y en solo tres semanas redujeron considerablemente el número de algunas de las bacterias malas (las patógenas y nitrificantes), en favor de otras más beneficiosas para el microbioma.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.