Ingredientes
- 4 cucharadas colmadas de semillas de cáñamo
- 20 g de piñones
- Una pizca de sal
- ½ cucharada de pasta de almendras sin tostar
- ½ cucharada de levadura nutricional
- ½ cucharada de sirope de arroz (cualquier sirope o miel)
- ½ cucharada de aceite de coco (si necesita algo más de cremosidad podemos añadir más)
Elaboración
Si quieres cambiar la mantequilla animal por una vegetal, esta opción es de las mejores que he encontrado. Ingredientes 100% saludables y dificultad cero. Puedes utilizar la mantequilla para el desayuno, para pasta, para hacer postres, etc.
Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclar hasta obtener una pasta homogénea que nos recuerde a la mantequilla. Podemos guardar esta pasta en la nevera aproximadamente 9 días (no te va a durar tanto tiempo, ya que ¡te la vas a comer enseguida!) y utilizarla en sustitución de la mantequilla o la margarina.
¿Sabías qué…?
Las semillas de cáñamo son una excelente fuente de proteínas vegetales. De hecho, contienen más del 30% de proteínas, así como muchos otros nutrientes esenciales.
Además, son una de las pocas plantas que son fuentes de proteínas completas, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir.
Algunos estudios han demostrado que la calidad de las proteínas de las semillas de cáñamo es mejor que la de la mayoría de las otras fuentes de proteínas vegetales.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.