Ingredientes
- ½ col finamente picada
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 trozo de calabaza
- 3 dientes de ajo
- 6 cucharadas de tomate natural rallado
- alga wakame
- 1 cucharada de garam masala
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Sal
Elaboración
Picamos todos los ingredientes en juliana muy finos y la patata a dados. Ponemos en una cazuela 3 o 4 cucharadas de aceite y sofreímos la calabaza, la cebolla y las zanahorias. Añadimos los ajos y los dados de patata y le damos unas vueltas durante 1 o 2 minutos.
Ponemos el tomate y dejamos que se vaya friendo durante unos minutos. Luego añadimos la col, el alga, las especias y agua hasta cubrir los ingredientes y dejamos a fuego medio unos 35-40 minutos. Rectificamos de sal y servimos.
¿Sabías que…?
La col es un alimento muy cultivado en las huertas europeas y, desde hace algunos años, también podemos encontrarlo en las huertas orientales. Proveniente de la familia de las brasicáceas, la col fue de vital importancia en la alimentación durante las épocas de guerra y posguerra dada su facilidad de cocción y su fácil obtención.
La col ha sido considerada a través de la historia como un alimento con alto poder curativo. Además de ayudar a los problemas de malestar general y ser un potente antiinflamatorio, gracias a ser rica en vitamina K fortalece el sistema inmunitario y previene problemas cardíacos.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.
Comments
Enhorabuena Aroa y muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas, saludables y buenas con todos nosotros.
Muchísimas gracias a ti por leerme, de verdad que me hace mucha ilusión