Ingredientes
- 1 boniato grande (de los naranjas)
- 1 aguacate
- Un trozo de jengibre del tamaño de una uña
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de miel (o azúcar de coco)
- 1 cucharada de aceite
- El zumo de medio limón
- Sal
- Un puñado de eneldo fresco
Elaboración
Pelar y cortar a dados el boniato y ponerlo a hervir con agua, un chorro de limón y sal. El boniato tiene que estar al dente, terso. Una vez cocido, dejar enfriar.
Por otro lado, pelar y rallar el jengibre y mezclar con la mostaza, la miel (o azúcar de coco para la opción vegana), el aceite, el zumo de medio limón y una pizca de sal. Emulsionar bien. Un truco para esto es meter los ingredientes en un tarro de vidrio bien cerrado y agitar con fuerza. Otra opción para que se integren todos los ingredientes es hacerlo en una batidora. Una vez emulsionado, mezclar con el boniato.
Cortar el aguacate también a dados y mezclarlo con el eneldo picado muy fino. Regar con zumo de limón.
En un plato llano, poner un molde y llenar hasta la mitad con el boniato y la otra mitad con el aguacate, presionando cada vez de manera muy suave con una cucharada para que al desmoldar no se nos desmonte. Retirar el molde y ya lo tenemos listo para comer.
¿Sabías qué…?
El eneldo se encuentra dentro de la familia de las umbelíferas y de su planta se aprovechan tanto las hojas como la semilla.
En la Edad Media se decía que el eneldo era una hierba con poderes y era muy utilizado en brujería. Lo cierto es que su uso, tanto como especia como en infusiones o tisanas, nos ayuda en las digestiones y contra flatulencias y es gran calmante de los espasmos uterinos que se padecen durante la menstruación; además, tiene propiedades diuréticas, sedantes, antisépticas y antihemorroidal.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.