Timbal de brócoli y bechamel de avellanas

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Si te gusta el brócoli tanto como a mí, aquí tienes una receta sencilla, súper rica y bella a la vista. ¡Que la disfrutes!

Ingredientes

  • ½ brócoli mediano
  • 6 setas shiitake
  • algas al gusto
  • 1 cebolla mediana
  • 150 g frutos secos (avellanas, castañas, bellotas, nueces, anacardos…)
  • 200 ml nata vegetal
  • ½ cucharadita de alcaravea o nuez moscada
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • aceite
  • sal

Elaboración

En un wok o sartén ponemos el brócoli a trozos pequeños con un par de cucharadas de aceite, 1 cucharada de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo y lo salteamos unos minutos hasta que quede con textura blandita. Luego retiramos, aplastamos con un tenedor o batidora y reservamos. En ese mismo wok ponemos las setas a trozos pequeños con la cúrcuma y las algas. Salteamos unos cinco minutos y las reservamos.

Colocamos un molde en la base de un plato llano y ponemos las verduras dentro aplastándolas ligeramente. Primero el brócoli y luego las setas (dejando espacio para la bechamel).

Para hacer la bechamel ponemos la cebolla a pochar con una cucharada de alcaravea o nuez moscada. Añadimos la nata vegetal y removemos bien. En una batidora ponemos el fruto seco que hayamos elegido (en mi caso fueron las avellanas) y lo trituramos bien. A continuación mezclamos con la salsa de cebolla y nata en la misma batidora hasta conseguir una textura grumosa pero homogénea y semilíquida.

Ponemos la bechamel encima del timbal y ya lo tenemos listo para comer.

¿Sabías qué?

Hay investigaciones recientes del CEBAS-CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que revelan que el cocinado del brócoli al vapor, durante tres a cinco minutos, mantiene un alto porcentaje de sus nutrientes y fitoquímicos, que casi alcanza el 100 por cien, en especial la vitamina C y glucosinolatos. Por otra parte, los tiempos de cocinado largos dificultan la asimilación de sus nutrientes. También es posible saltearlo; aunque el aceite esté a más de 100ºC, el interior del brócoli y también de otras coles queda intacto.

Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter

Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.

¿Te apetece reinventarte?

En mi newsletter Re-conócete comparto contigo todo mi conocimiento sobre nutrición emocional y alimentación consciente, mi experiencia en la cocina (con recetas riquísimas!) y mis reflexiones más personales, para facilitar tu propio autoconocimiento.

Persona a persona estamos creando el mundo en el que nos gustaría vivir. ¿Te unes a él?
Sí, suscríbeme a la newsletter
Terms and Conditions apply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.